Tablero de control para centrales hidroeléctricas

Valoración del Usuario:  / 4
MaloBueno 

La empresa diseño y programó el tablero de control para diversas centrales hidroeléctricas. El mismo sirve para monitorear y regular la frecuencia en función del caudal de agua y el consumo energético, entre otras.

Interior del tablero de controlEn el interior del tablero se observa a grandes rasgos las placas driver y MCU. Las protecciones termicas y los relé de seguridad de voltaje y frecuencia.

En el exterior de del tablero se encuentra el analizador de fases y la llave térmica para el consumo.

La turbina se puede fabricar para presiones de trabajo en acuerdo a la altura del salto de agua en donde va aExterior del tablero de control trabajar. Se diseñan desde 1 kg/cm2 hasta 20 kg/cm2. Para capacidades mayores de generación, hay modelos de hasta 2000 KVA, pero está en proyecto actualmente una unidad de 6000KVA. Estas unidades funcionan en embalses de ríos, o pequeños lagos. Poseen control de compuerta, y control de flujo Tablero de control con indicadores y PLCde cañería de alimentación. La caja multiplicadora de velocidades se coloca para adaptar la velocidad de trabajo de la turbina, a la velocidad del generador (normalmente de 1500 rpm).

También se realizó un trabajo para otro de nuestros clientes en el cual se realizó también un tablero, el cual posee amperímetros y voltímetros; analizador de fase; sincronoscopio y llave termo-magnética. En el interior del tablero se observa por un lado la parte de potencia en donde se puede apreciar la parte trasera de dicha llave con barras colocadas con sus respectivos trasformadores de medición. Por otro lado se ve la parte de comando conformado en su mayor parte por un PLC. 

 

Turbina hidroeléctricaInterruptor del tableroInterior del tableroPresa hidroeléctrica

 

 

 Dispositivos Electrónicos | Tel: 054-0221-4718305 | La Plata, Buenos Aires, Argentina

Sunday the 16th.